Protección Civil Tamaulipa: Información del Servicio Meteorológico Naciona

53

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El ingreso de un nuevo sistema frontal No. 55 provocará alta probabilidad de lluvia, de ligera a moderada, con intervalos de chubascos o tormentas puntuales principalmente en la zona norte y centro del estado a partir del jueves, estará acompañado de viento moderado de dirección norte y posibilidad de caída de granizo en algunas zonas manteniéndose temperaturas cálidas.

Zona Norte:

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 36°C y mínimas de 17°C, con viento moderado de dirección norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 39°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 12°C en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 42°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y escasa probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas por ciudad:

Se recomienda a tomar las medidas de prevención por las lluvias. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.