Instagram eliminará la pestaña: siguiendo

40

La pestaña “Siguiendo” de Instagram es una rara avis de esta época en la que estamos más sensibilizados contra la falta de privacidad. Se trata de un feed en el que los usuarios pueden ver la actividad de sus contactos en tiempo real, desde las cuentas que empiezan a seguir hasta las fotos a las que dan me gusta.

Si eres usuario de Instagram, lo más probable es que ni siquiera uses la pestaña Siguiendo, una de las funciones menos utilizadas de la app. Pero si la conoces, probablemente intuyas por qué es una de las características más polémicas de Instagram. Las historias que se cuentan son variopintas: desde sacerdotes católicos que dan like a estrellas del porno gay, hasta señoras celosas que descubren que a sus maridos les gustan mucho las fotos de otras mujeres.

Todas esas historias quedarán atrás esta misma semana cuando Instagram retire definitivamente la pestaña Siguiendo del feed de actividad. Siguiendo fue lanzada en 2011 cuando “Explorar” aún no existía. Por entonces, era la mejor forma de descubrir contenido nuevo dentro de la red social, pero la introducción de Explorar la convirtió en un lugar para el cotilleo.

De acuerdo con Instagram, Siguiendo será retirada por motivos de “simplicidad”, pero no me extrañaría que las preocupaciones de privacidad en torno a Facebook hayan tenido algo que ver. En unos días, Siguiendo desaparecerá por completo de tu Instagram. Pronto, verás también cambios en la pestaña Explorar, que se centrará más en historias y menos en fotos.