Sedena hace atenta invitación a Mujeres para participar en programa

0

La Secretaría de la Defensa Nacional empeñada en fomentar la equidad de género y dar un espacio a la mujer tamaulipeca, teniendo como premisa fomentar las actividades y conductas positivas, así como los valores cívicos y militares, y el desarrollo de habilidades y virtudes, por conducto de la comandancia de la 8/a. zona militar y del 77/o. batallón de infantería, hace atenta invitación a las mujeres mayores 18 años de edad, a integrarse al programa de adiestramiento de los soldados del s.m.n., participando activamente como mujer voluntaria del s.m.n., en el que podrán realizar las siguientes actividades:

– Defensa personal.
– Conocimiento del armamento.
– Medidas de seguridad con el armamento.
– Ecología.
-´Ética militar y civismo.
– Sanidad militar (primeros auxilios).
– Derechos Humanos.
– Plan dn-iii-e. (desarrollando actividades en caso necesario).
– Derecho internacional humanitario.
– Educación física.
– Caminatas de 4 kilómetros.
– Participación en el desfile cívico militar del 16 de septiembre.
– Participación en campañas para prevenir adicciones.
– Entre otras.

Respetándose en todo momento su condición de mujer, fijando ellas mismas el tiempo que deseen acudir de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y aptitudes, en el concepto que las actividades están programadas para los días sábados de 08:00 am a 13:00 pm horas a partir del día 3 de febrero del 2018.

Asimismo, al término del adiestramiento (1/o. Dic. 2018), se les hará entrega de un reconocimiento por parte de la secretaria de la defensa nacional durante la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a los soldados del s.m.n.

Requisitos:
– Ser mayor de 18 años de edad.
– Copia del acta de nacimiento.
– Copia del certificado de estudios.

Para mayor información acudir al módulo de atención al público del s.m.n. del 77/o. Batallón de infantería en horario de 08:00 am a 13:00 horas pm de lunes a sábado.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com