SCJN falla en contra de alcalde de Río Bravo y deja Comapa al Gobierno de Tamaulipas

0

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor del Gobierno de Tamaulipas la Controversia Constitucional 117/2016, mediante la cual el ayuntamiento de Río Bravo pretendía que se le transfiriera el servicio de agua potable y la administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de dicho municipio.

El Ayuntamiento de Río Bravo, que encabeza el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa interpuso la Controversia Constitucional en enero del 2016 ante la SCJN cuando el gobierno del Estado designó como gerente general del organismo a Raúl García Vivián.

Guajardo Anzaldúa consideró que la designación de García Vivián sin su autorización era una intromisión del Gobierno de Tamaulipas en las competencias del municipio.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en su contra, por lo que el gerente general del organismo permanecerá en su cargo y será el Gobierno de Tamaulipas quien continúe prestando el servicio de agua potable en el mencionado municipio.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com