Rafael Nadal, eliminado del Masters de Madrid

0

Rafael Nadal ha caído este viernes eliminado en cuartos de final del Mutua Madrileña Masters 1.000 de Tenis de Madrid a manos del austriaco Dominic Thiem (7-5, 6-3) en la reedición de la final del pasado año en la Caja Mágica. No ha sido la de hoy la mejor versión del tenista de Manacor, arrasado por un rival que ha dominado el partido con absoluta claridad. El tenista español cede además el número 1 del circuito ATP, trono que recupera el suizo Roger Federer.

El defensor del título, campeón en los dos últimos años se derrumbó ante la agresividad de centroeuropeo, y por sus propios fallos. Thiem, que había disputado dos rondas a tres sets contra el croata Borna Coric y el argentino Federico Delbonis, pareció más entero que el de Manacor, que llegó a cuartos sin ceder un parcial y con el récord de 50 sets consecutivos ganados en tierra.

Ese récord que comenzó justamente después de que perdiera contra Thiem en los cuartos de final de Roma el pasado año, se deshizo este viernes, cuando el austríaco se apunto el primer set en 75 minutos después de que Nadal fallara estrepitosamente un cómodo remate y una derecha cerca de la red en el undécimo juego y de que después el discípulo del español Galo Blanco lo cerrase con un saque directo.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com