Pronostican tormentas fuertes para Tamaulipas en los siguientes tres días

0

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número cuatro, asociado a una corriente en chorro, afectará el noroeste, norte y noreste de México, originando nubes de tormenta, vientos fuertes y descenso en las temperaturas mínimas en dichas regiones.

Agrega que el huracán “Michael” ocasionará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, precisando que avanzará hacia el noreste recorriendo el centro del Golfo de México y alejándose gradualmente de las costas mexicanas.

Precisa que dos vórtices en niveles medios afectarán el sur y sureste de la República Mexicana y en interacción con los desprendimientos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán un temporal de lluvias puntuales intensas en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad por ambos litorales e inestabilidad atmosférica superior, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

MARTES 9 DE OCTUBRE:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales: Chiapas (costa y sur).
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Oaxaca (oriente).
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.
Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales: Chiapas (occidente y costa).
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Veracruz (centro-sur), Puebla (sur y oriente) y Oaxaca (norte y oriente).
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Jalisco y Colima.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

JUEVES 11 DE OCTUBRE:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Baja California Sur, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Baja California.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com