“Porque soy mexicano”, la respuesta con la que Guillermo del Toro explica su grandiosidad.

0

El talentoso director de cine y las tres palabras que han inspirado a una nación entera.

Con tres poderosas palabras, Guillermo del Toro ha logrado encender el espíritu nacionalista: “Porque soy mexicano”. Después de haber ganado el premio a Mejor Director en los Golden Globes, una reportera le preguntó: “Usted tiene la habilidad de ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror… pero también es una persona alegre y amorosa, ¿cómo encuentra ese balance?” La respuesta ya la conocemos.

“Nadie ama la vida más que nosotros (los mexicanos) porque estamos conscientes de la muerte. Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte. Todos en este planeta abordamos un tren cuyo destino final es la muerte, así que vamos a vivir, disfrutar, amar y ser libres. Creo que cuando eliminas una de las dos partes de la ecuación, se convierte en un panfleto. Cuando tomas en cuenta la obscuridad para prender la luz, eso es la realidad”, agregó el director.

Si bien sus palabras ya han logrado viralizarse y se han convertido en fuente de inspiración para la nación entera, el mensaje es mucho más profundo de lo que parece.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com