PASADO MERIDIANO GRICELDA GUERRA ROMERO – Las excusas de las Comapas

0
Tras el corte, que según directivos fue una falla en la energía eléctrica a causa de un accidente vial, que le hiciera la CFE a la Comapa en Reynosa; bueno ahora le tocó el turno a la Comapa de Ciudad Victoria, en que le cortaran el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad, todo por la falta de pago durante los últimos cinco meses, situación que en todo momento sus directivos se negaban a aceptar, así que las excusas no se hicieron esperar.
Y es que la CFE pues no le aguantó a la Comapa que hicieran “loco” con el pago, que según se comenta ya asciende a varios millones de pesos, por lo que finalmente el pasado jueves les llegó un oficio donde se les comunicaba del corte del servicio.
Al igual que en Reynosa la sorpresa se la llevaron los usuarios que acudieron a cubrir sus pagos para encontrarse con unas oficinas sin energía, pero en esta ocasión la suspensión sólo duró tres horas, ya que directivos de la Comapa hicieron un nuevo convenio restableciéndose el suministro.
Según cuentan las malas lenguas que ante esta situación los directivos se negaban a aceptar que la suspensión se debió a la falta de pago y no por una falla como han insistido, pues en lo que se restablecía el suministro cuentan las malas lenguas que hasta baterías de unidades motrices se utilizaron para que algunos equipos tuvieran servicio.
Incluso el gerente Gustavo Rivera pues no quiera dar explicaciones de este nuevo corte por parte de la CFE, encerrándose a piedra y lodo, evitando que el personal de dichas áreas diera declaraciones sobre esta situación, la que no pasó desapercibida para los usuarios que estaban en esos momentos.
Habrá de recordarse que una situación similar se dio el año pasado, exactamente en julio cuando la CFE les cortó el suministro, también por las mismas causas, dejando sin suministro del vital líquido a 20 mil usuarios de la Comapa, al dejar de funcionar las bombas.
Ante esta situación directivos de la Comapa presentó una queja ante la PROFECO por los daños ocasionados a la red eléctrica.
Por otra parte dirigentes municipales del PRI ya se preparan para el proceso de renovación, como sucede en la capital del Estado, donde Ambrosio Ramírez Picasso sabe que su ciclo ya concluyó, aunque no como hubiera deseado, luego de perder la presidencia municipal ante el doctor Xicoténcatl González.
Pues Ambrosio Ramírez en poco tiempo dejara la dirigencia municipal del PRI antes del 9 de septiembre, día que arranca el proceso para la renovación del Congreso del Estado, cuentan que el único que ha levantado la mano para dirigir al PRI en Ciudad Victoria es Enrique Diez Piñeiro, por lo de no haber más prospectos pues será puro trámite la renovación municipal, con miras a obtener mejores resultados de los arrojados en el pasado proceso electoral, siempre y cuando no se aplique aquello del padrinazgo, porque de repetir con estas viejas prácticas pues estarían terminando de cavar la tumba del PRI.
El dirigente municipal ha sido muy enfatizo en sus declaraciones ante medios de comunicación, sobre que si el partido insiste en no cambiar pues se volverán a ver malos resultados, como en los procesos del 2016 y 2018 en los que el partido en Tamaulipas quedó reducido a sólo 6 alcaldías y de los municipios pequeños.
Aun y cuando el Partido Acción Nacional logró mejores resultados en el estado que el PRI, pues no puede y ni debe confiarse ante la presencia de Morena, que para sorpresa de muchos ha logrado un considerable crecimiento en municipios como Matamoros, es en este municipio donde ya hay voces azules que claman porque se de la renovación de su dirigencia municipal, pero a la voz de ya.
 Hay aquellos militantes que consideran que el partido está abandonado y que falta darle posicionamiento, porque es necesario que se dé el relevo en la dirigencia municipal, ante lo que se empiezan a barajar nombres de posibles prospectos para relevar en el cargo a Gerardo Martínez.
Uno de los que se menciona es Leonel Barrientos Mireles, actual gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje, pero este no es monedita de oro y no todos lo ven con buenos ojos; otro de los que se mencionan es Rodolfo Rincón al igual que a Barrientos no todos los panistas lo quieren, pero por parte de las féminas se menciona que una integrante de la dinastía Salazar Vázquez podría ser considerada para la dirigencia y no estamos hablando de Verónica ni de la ex alcaldesa Leticia.
Por otra parte quien ya se va del gobierno municipal de Matamoros o sea Jesús de la Garza, confirma que ya se iniciaron las pláticas y reuniones previas entre los equipos encargados del proceso de transición del próximo presidente municipal Mario López.
Según el alcalde saliente será a partir del primero de septiembre cuando se estaría haciendo entrega de la documentación al equipo del próximo gobierno municipal, ya que así lo establece la ley.
Comentarios
Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com