Gobierno del Estado escucha y atiende peticiones del Sector Agrícola.

0

Durante la reunión del Consejo Distrital llevado a cabo en Reynosa, Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García intercambió expresiones favorables con los presidentes de los Distritos y con los
productores asistentes.

El funcionario destacó los apoyos que ha otorgado el Ejecutivo Estatal para fortalecer el sector agrícola y reiteró que se seguirá apoyando al productor con la aportación de la semilla de soya, el inoculante y la micorriza con miras a incrementar la superficie de siembra de esta oleaginosa.

Por su parte, el Gerente de Compras Nacionales de la empresa RAGASA, Óscar Garza Aguilar reiteró que continuarán dando un apoyo de financiamiento de mil pesos por hectárea más el financiamiento del costo de la cobertura, en caso de
que la haya.

“En el norte de Tamaulipas la cosecha de soya oscila aproximadamente en 3 toneladas en zonas de riego, pero hay quienes levantan arriba de 4 toneladas” sostuvo Óscar Garza Aguilar, Gerente de Compras Nacionales de la empresa RAGASA, quien también reiteró que tres toneladas de soya equivalen a nueve toneladas de maíz.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García destacó que el costo de producción de la soya fluctúa entre doce o trece mil pesos en zona de riego comparado con el del maíz que ronda arriba de 20 mil pesos. “La ventaja de sembrar soya radica en la reducción de los gastos por producirla y al rotar de cultivo, da un plus en el otro año hasta del 15%, prácticamente una tonelada más, reiteró.

En la reunión también se tocaron temas relacionados a la distribución de agua para los distritos de riego, Proagro productivo, diésel agropecuario, así como apoyos para maquinaria de ensilaje en programa en concurrencia, además del avance de los pagos de los apoyos del Ingreso Objetivo del OI 2016-2017.

Respecto a los pasivos que se le deben a Tamaulipas, tanto de Inducción, de Ingreso Objetivo y Competitividad, el Secretario Ariel Longoria García informó que se reunió con el Oficial Mayor de la SAGARPA quien le refirió tener instrucciones de pagar antes del 31 de marzo todos los adeudos que se tienen en el país.

En la reunión estuvieron presentes la Jefa de Distrito de Desarrollo Rural 155-Díaz Ordaz, Josefina Almanza Sancen; el Director de Apoyo a Distritos de Riego, Enrique Zolezzi Treviño; el Jefe del Campo Experimental del INIFAP, Héctor Manuel Cortinas Escobar; por parte de ASERCA asistió Florencio A. González, entre otros asistentes.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com