¡Francia es Campeón de Rusia 2018!

0

Francia fue un justo campeón del Mundial de Rusia 2018.

Francia no era el consentido del mundo, pero sí el equipo que dio cátedra de inteligencia y frialdad, virtudes a las que fue fiel durante todo un Mundial que ahora es suyo.

Los galos conquistaron el segundo título de su historia en Rusia 2018 gracias a una goleada que al inicio del partido parecía improbable. Fue un 4-2 lleno de “timing”, de solidez defensiva y afán calculador, suficientes para vencer a Croacia, que fueron dignos pero regalaron demasiado.

Los galos se dieron el lujo de contar con un 9, Olivier Giroud, que no marcó en toda la Copa del Mundo, de que Blaise Matuidi fuera el acompañante de N’golo Kante para tratar de nulificar a Luka Modric, y todavía de sacrificar a Kante en el segundo tiempo porque estaba amonestado.

Eso fue suficiente para que Francia aprovechara con el 3-1 de Paul Pogba al 58’ y muy poco después marcara el 4-1 por un gran disparo de Kylian Mbappé. Aunque esos últimos dos goles ya le sabían a título a Francia, un error de Hugo Lloris permitió que Croacia no se rindiera.

Antoine Griezmann obtuvo el premio de Mejor Jugador del Partido, mientras que su compatriota Kylian Mbappe obtuvo el premio de Mejor Futbolista Joven del torneo.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com