Firma Gobernador de Tamaulipas convenio para mejorar trámites y evitar corrupción

0

Con el propósito de implementar las reformas necesarias para impulsar mejoras regulatorias en las distintas áreas de su competencia.

El gobierno del estado firmó un Convenio de Coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) con el propósito de implementar las reformas necesarias para impulsar mejoras regulatorias en las distintas áreas de su competencia.

El representante de COFEMER pidió al Gobierno del Estado de Tamaulipas se comprometa a impulsar las reformas necesarias para disminuir tiempos y costos en los tramites que realizan tanto empresarios y ciudadania en general en todos los ámbitos de la administración publica y en donde destaco es indispensable la participación de los gobiernos municipales.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo se requiere voluntad política para impulsar políticas públicas que faciliten a los empresarios los trámites para instalarse y empezar a operar en Tamaulipas sobre todo dijo que ayuden al combate a la corrupción.

“La mejora regulatoria facilitará la apertura de empresas, reducirá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo y de manera destacada ayudará al combate a la corrupción”.

El contralor gubernamental Mario Soria Landero,, que a través de esta dependencia se ha impulsado una serie de iniciativas en las que el común denominador ha sido la mejora continua y en este proceso, con el apoyo de la COFEMER,” hemos logrado que la mejora regulatoria , política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados sea una realidad en nuestro Estado”.

El Director General de COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, hizo una amplia exposición sobre cómo se ha logrado adelgazar el tamaño de la carga regulatoria en el país, a partir del 2009.

“El convenio que hoy firmamos contribuye a sentar las bases para un entorno institucional que propicie la creación y financiamiento de estas fuentes de trabajo; ejemplo del avance que ya tenemos en este sentido es la vinculación con los proyectos estratégicos estatales, como es la creación del Cluster Energético, la terminal portuaria de Matamoros, el Centro Logístico del Sur de Tamaulipas y la Ciudad de la Salud de Reynosa”,-reiteró.

Aceptó el compromiso de dar seguimiento y tener la voluntad política para impulsar la reforma que lleve a la mejora regulatoria.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com