El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en La Habana

0

Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro, se suicidó este jueves en La Habana, según informó la televisión estatal y el sitio oficialista Cubadebate.

De acuerdo con estos medios, el primogénito “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”.

Las mismas informaciones señalan que el hijo de Castro, de 68 años, como parte de su tratamiento, “requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

La prensa oficial cubana lo mencionó por última vez en octubre pasado, cuando indicó que había viajado a Japón para participar en un foro de Ciencia y para entrevistarse con ejecutivos de Nikon y Shimadzu.

Castro Díaz-Balart nunca ocupó un cargo político en el gobierno de la isla y en el momento de su muerte era vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba y asesor científico del Consejo de Estado, el órgano de gobierno de Cuba.

De acuerdo con la información dada por medios cubanos, “sus funerales serán organizados por decisión familiar”. Y no se ha hecho público ningún detalle.

Son muchos los que se sorprendieron en la isla al conocer la noticia, señala el corresponsal de la BBC en La Habana, Will Grant. “Como la vida personal de los miembros de la familia Castro se suele mantener alejada del ojo público, antes del anuncio (de su muerte) casi nadie sabía que sufría problemas de salud mental”.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com