Eclipse de Luna más largo del siglo

0

El eclipse de Luna más largo del siglo XXI será visible desde cualquier lugar del mundo el próximo 27 de julio 2018 durante 102 minutos.

El próximo viernes, 27 de julio, con solo mirar hacia arriba podrá contemplar un espectáculo gratuito como no habrá otro igual en todo el siglo XXI, este será el eclipse lunar más largo en cien años y la luna se mostrará de un color rojo muy oscuro, por lo que se le llama “de fuego” o “de sangre”.

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse de luna, explicó el Instituto de Astrofísica de Canarias.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse en México?

La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más largo del siglo XXI, y la Luna empezará a eclipsarse (entrada en la sombra terrestre) a las 1: 24 pm hora de México.

Gran parte del Hemisferio Oriental de la Tierra verá una parte o la totalidad del eclipse. El evento será visible por completo desde África, Oriente Medio y países de Asia central.

¿Qué pasará durante el eclipse de luna?

La luna se vuelve de color rojo intenso o marrón rojizo durante los eclipses, en lugar de oscurecer por completo. Eso se debe a que parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de nuestro planeta y cae sobre la superficie de la luna.

A diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observarlos.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com