DEPENDENCIAS MUNICIPALES CONTINÚAN CON TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN ISLA MUJERES

0

Como parte de la cultura de prevención que se tiene en el municipio, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), encabezada por Kerem Pinto Aguilar, llevó a cabo la limpieza de playas, en la que se retiró basura, material vegetal y objetos que pudieran convertirse en proyectiles durante el paso del huracán “Michael”.

“Como gobierno ya estamos trabajando y tomando acciones, sin arriesgar al personal, retirando proyectiles y basura qué hay en las playas y posterior al paso del fenómeno meteorológico continuaremos con trabajos de limpieza con maquinaria para retirar el poco sargazo que se haya concentrado en las costas”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Helman Ulises Berman Graniel, director general de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informó que se continúa con los protocolos de seguridad en todo el municipio, además de realizar trabajos como el desazolve de canales pluviales, la limpiezas de calles y la supervisión de las bombas de achique de las salinas chica y grande, junto con el monitoreo de las zonas susceptibles a inundación para una pronta atención.

“Continuamos trabajando en la limpieza de calles y el retirado basura de las coladeras para facilitar el flujo del agua que se concentra debido a las lluvias”, declaró.

Todo lo anterior como parte del trabajo coordinado entre las dependencias municipales con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias isleñas.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com