David Beckham tendrá su equipo de fútbol en Miami

0

La Major League Soccer oficializó este lunes la llegada de un nuevo club de expansión a la liga encabezado por el ícono inglés y los también propietarios Marcelo Claure, Jorge y José Mas, Masayoshi Son y Simon Fuller.

La MLS ya cuenta con un nuevo equipo. El mismo estará ubicado en la ciudad de Miami y tendrá como rostro más reconocible dentro de su grupo propietario a David Beckham. No por conocida -la franquicia había sido anunciada por primera vez en febrero de 2014- la noticia deja de ser relevante. Después de años de esfuerzos y frustraciones el volante inglés -la persona que en 2007 puso a la liga norteamericana en el mapa del fútbol mundial- por fin puede sentirse dueño de un equipo de fútbol.

Beckham en persona y dos de sus principales socios -Marcelo Claure y Jorge Mas- estuvieron presentes junto al Comisionado de la liga, Don Garber, en el acto de ingreso del equipo a la Major League Soccer, en el que no faltó la asistencia de autoridades locales y el saludo de varias celebridades internacionales.

“Hola, Miami”, saludó en español el astro inglés que se congregó para celebrar el acontecimiento. “Esto es algo con lo que he soñado durante muchos años”, reveló Beckham, con una clara sensación de alivio. “Por momentos, esto fue muy difícil”, agregó. “Llegamos a pensar que no lo conseguiríamos. Pero yo no me rindo”.

“Traer a un equipo de la MLS a Miami ha sido muy arduo”, explicó. “Llegué a esta liga en 2007, para jugar en LA Galaxy. Para hacerlo, dejé al Real Madrid, que es un club bastante grande”, añadió con gracia e ironía. “Vine en ese momento a una liga muy joven, pero sabía que este sería un reto muy interesante”.

“Agradezco al Comisionado Garber por explicarme en ese entonces el camino que la MLS seguiría en los años siguientes. También a los propietarios de otras franquicias”, continuó. “El equipo que traeremos aqui será un gran equipo, será el mejor equipo”.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com