Cierre destacado del Mexicano en el WGC México Championship

0

Abraham Ancer tuvo su mejor día en la final del campeonato mundial celebrado en el Club de Golf Chapultepec, con 69 golpes, para terminar empatado en el sitio 52 en su debut en el serial de los World Golf Championship.

El tamaulipeco Abraham Ancer finalizó empatado en la posición 52, pero su ronda final de 69 golpes lo dejo satisfecho.

El originario de Reynosa, Tamaulipas, fue el único exponente nacional dentro de la justa que se desarrolló en el Club de Golf Chapultepec y que repartió una bolsa de diez millones de dólares.

“Los últimos nueve hoyos jugué muy sólido, obviamente traía muchos sentimientos en la cabeza. Quería jugar muy bien en frente de mi gente, tenía la ilusión de tener un muy buen torneo y no fue el resultado que esperaba, pero quiero darle gracias a toda la gente que vino a apoyar, la verdad fueron increíbles y me hicieron sentir muy orgulloso de ser mexicano. Estuvieron ahí apoyándome incondicionalmente y le quiero agradecer mucho a toda la gente que vino”, comentó sobre su participación.

Para Abraham Ancer este campeonato mundial en suelo mexicano, una iniciativa del PGA Tour y el Grupo Salinas, fue su debut en el serial del World Golf Championships.

“Siento que el plan con el que jugué era el que me daba más oportunidad de jugar mejor, simplemente no ejecuté los tiros que necesitaba en el momento adecuado. La verdad que los últimos nueve hoyos fue cuando jugué bien con el putter, de ahí en fuera los putts no cayeron”, agregó Ancer quien hoy saliera por el hoyo diez y embocará birdies en los hoyos 12, 13, dos, cinco, seis y siete, por bogeys en el 16 y 18, además de un doble bogey en el diez.

Con este resultado, Ancer superó lo realizado por el veracruzano Roberto Díaz, quien en la edición anterior del WGC Mexico Championship, terminará empatado en el sitio 67 con marcador de 294 impactos, diez bajo par.

“Fue un torneo de mucho aprendizaje. El resultado como dije no fue el que quería o el que esperaba con la ilusión que llegué aquí. Siempre que llego a un torneo llego con la mentalidad de ganar o quedar muy arriba en la lista, pero aprendí mucho. Fue un torneo que me hizo sentir muchas cosas que no había sentido y mentalmente, emocionalmente, aprendí bastante, entonces a seguir trabajando y creo que este torneo me va a ayudar mucho en mi carrera”.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com