Caso Yarrington no debe repetirse: Cabeza de Vaca

0

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se pronunció sobre la extradición del exmandatario estatal Tomás Yarrington a Estados Unidos, acusado de lavado de dinero en confabulación con el crimen organizado. Refirió que el caso del expriista debe ser un precedente ejemplar. Asimismo, comentó que la situación de violencia que vive la entidad es resultado de las “complicidades de pasados gobernantes con el crimen”.

“Confiamos en que este caso (Yarrington) se convierta en un precedente ejemplar para que situaciones como está, no vuelvan a ocurrir en estados como el nuestro”, aseveró el gobernante tamaulipeco. Señaló que la entidad todavía padece las consecuencias de la complicidad que tuvieron gobernantes con la delincuencia organizada.

Para el Gobierno de Tamaulipas es importante saber que el ex gobernador será presentado finalmente ante la justicia, para responder por los delitos cometidos en agravio de la sociedad tamaulipeca, fue la posición del mandatario panista respecto a la entrega a las autoridades de Estados Unidos de Yarrington Ruvalcaba. Asimismo refrendó su compromiso inquebrantable de continuar combatiendo la corrupción y la impunidad que tanto han dañado a las finanzas del Estado y a la seguridad de las familias en la entidad.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com