Buffon se retira de la Juventus

0

El guardameta jugará este fin de semana su último partido con la Vecchia Signora, aunque no ha confirmado que se vaya a retirar del fútbol.

Un total de 17 años, con 655 partidos, 300 de ellos sin recibir un gol, y “solo” 519 tantos concedidos: como dijo su presidente Andrea Agnelli, Buffon en la Juventus tiene “cifras de locos”.

Gianluigi Buffon, guardameta de la Juventus, ha anunciado que dejará el conjunto turinés a final de la presente temporada tras 17 temporadas en el club, al que llegó en verano de 2001.

El portero de 40 años no ha especificado si finalmente se retira del fútbol o no, emplazando su decisión a dentro de una semana, cuando valore las ofertas que ha recibido, tanto para seguir jugando como para tener un cargo de directivo en la Juventus.

“El sábado será mi último partido con la Juventus”, ha comenzado diciendo Gigi. “La única cosa segura es que el sábado jugaré mi último partido con la Juventus. Hace 15 días estaba seguro de retirarme, pero ahora he recibido importantes ofertas, tanto para dentro como fuera del campo. La oferta más importante para trabajar fuera del campo es de la Juventus. Tomaré la decisión la próxima semana”, ha continuado el guardameta.

Dejando a un lado su futuro, Buffon se refirió a Giorgio Chiellini, uno de los pesos pesados del vestuario de la Juventus, que ahora tomará el testigo de la capitanía: “Chiellini es el ejemplo perfecto de cómo debe ser el capitán de la Juventus. Siempre ha sido una referencia para mí. Le deseo lo mejor”.

El guardameta tampoco quiere más homenajes y despedidas, descartando sobre todo el jugar con la selección italiana el próximo mes de junio ante Holanda: “No quiero jugar contra Holanda el 4 de junio. He dejado la Nazionale y no quiero ser un problema para ellos. No creo que lo merezca”.

Para acabar, Buffon asegura que el sábado, en su despedida, no quiere nada especial, solo lo que siempre le han ofrecido: “Estoy acostumbrado a vivir grandes eventos llenos de sentimientos. No pido nada, salvo lo que me han dado siempre: respeto, cariño y estima”, ha concluido.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com