AYUNTAMIENTO ISLEÑO CELEBRA EL 65 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO

0

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 17 de octubre de 2018)

En el marco del 65 aniversario del ejercicio al voto de la mujer en México, la Instancia Municipal de la Mujer en Isla Mujeres presentó la conferencia “El voto de la mujer en México”.

Asimismo, se develó una placa en los pasillos del Palacio Municipal, en la que se encuentran plasmados los nombres de las mujeres isleñas que han tenido una participación importante en la política.

“Incluir al voto a las mujeres fue un suceso que cambió a la sociedad, hoy celebramos y reconocemos la labor de todas las mujeres, que luchan día a día por la paridad de género, para tener derecho a la intervención en los procesos políticos y desarrollarse en un puesto público”, comentó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

Además, felicitó a todas las mujeres que forman parte de la actual administración, que trabajan de la mano con cada órgano del Ayuntamiento en beneficio de la comunidad isleña.

Por su parte, la directora de la Instancia de la Mujer, Norma Estela Bacab Garrido, indicó que darle prioridad a la participación femenina es uno de los ejes principales del gobierno encabezado por Carrillo Soberanis, por lo que se presentó esta conferencia para conmemorar los 65 años de la inclusión a la mujer en asuntos electorales.

“La principal encomienda de nuestro mandatario municipal es trabajar en pro de la mujer, brindándole las herramientas necesarias para un pleno desenvolvimiento, por lo que se les externa la invitación a todas las isleñas que deseen apoyo en cuanto a asesoría para trámites jurídicos o ayuda psicológica a que se acerquen a las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer, ubicadas en la colonia “La Caribeña”, donde se les atenderá con gusto”, acotó.

Al evento asistieron: la Secretaria General del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; en representación del vicealmirante C. G. D. E M. Francisco Limas López Comandante de la Quinta Región Naval Militar, asistió la Señora Laura Cristina Guerrero de Pacheco secretaria de Marina; la Sindica Municipal, Manuela del Socorro Godoy González; los regidores, Juan Román Martínez Pérez, Linda Cristal Martínez Ramírez, Diego Genaro González, Alba Roció Maldonado, Luis Daniel Gómez Canche, Elsy Georgina Rivero Arjona y Cecilia Adriana Sosa Arroyo.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com