AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES RINDE MERECIDO HOMENAJE A COMPOSITOR ISLEÑO

0

*(Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de octubre de 2018)*

Con un merecido homenaje, el Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, rindió tributo a uno de los talentos más significativos de Isla Mujeres, Don Virgilio “El Chino” Fernández.

A 56 años de su muerte, “El Chino” Fernández, como la comunidad isleña lo recuerda, es uno de los más preciados compositores de la ínsula, ya que, gracias a su creatividad y talento, logró transmitir, a través de sus composiciones, la esencia caribeña que caracteriza a Isla Mujeres.

Orgullo de este municipio, Don Virgilio dio su primer respiro en este Pueblo Mágico el 24 de enero de 1917, y desde muy temprana edad comenzó a demostrar sus dotes artístico y su preferencia por la música; a los 16 años decidió emprender su carrera ingresando a la Escuela Normal de Hecelchakán, en el estado de Campeche.

Canciones como “Isla Mujeres”, “Nochecitas isleñas”, “Mujer isleña” y “Marino pescador”, son parte del repertorio que, como prueba de su amor, le compuso a la isla que lo vio nacer y que dejó como legado para el disfrute de todo el público.

Mostrando cada día más el claro perfil de bohemio trovador, era muy talentoso para hacer música, verso y parodia, alegre y apasionado por las letras; a sus 45 años, en octubre de 1962, su estrella se apagó; sin embargo, su paso por la vida quedó inmortalizado en cada una de las canciones que escribió.

A este aniversario luctuoso asistieron, en representación del primer edil, la regidora Alba Roció Maldonado; la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hilda Christina Gómez Ávila; los regidores Juan Román Martínez Pérez, Linda Cristal Martínez Ramírez, Diego Genaro González Aguilar y Elsy Georgina Rivero Arjona; el expresidente municipal, Gerardo Magaña Barragán y público en general.

El evento fue amenizado con las presentaciones artísticas del coro del Adulto Mayor, acompañado del profesor José Concepción Nájera y el grupo de danza ” Añoranzas de Isla Mujeres”, dirigido por el profesor José Luis Velázquez.

Compartir.

Acerca del Autor

VSNoticias.com